Logística

Logística

domingo, 24 de octubre de 2010

Más empresas se incorporan a la Zona de Actividades Logísticas de San Luis


(San Luis) “La ZAL se ha convertido en uno de los polos logísticos de envergadura de la Argentina y del Mercosur”. Así lo confirmó, la titular del Ente Coordinador de la Zona de Actividades Logísticas, Zona Primaria Aduanera y Comercio Exterior, Graciela Corvalán.
La funcionaria destacó esta acción luego de firmar convenios este viernes pasado en las instalaciones de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, ante empresarios y directivos de industrias.
La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) y MOLCA S.A. (Molinos Cañuelas) fueron las firmas que suscribieron convenios con la provincia a través de la ZAL. La primera dedicada a programas de capacitación para profesionales de la logística tanto en mandos dirigenciales como medios y operarios.
Además, anunció el objetivo de abrir una nueva sede en Cuyo y la provincia de San Luis sería la elegida.
La segunda firma - MOLCA S.A. - pondrá a disposición las instalaciones y logística de transporte de carga fluvial con un puerto que posee en las cercanías de Zárate – Pcia. de Buenos Aires – sobre el Río Paraná, para transportar cargas a los puertos de Buenos Aires y Montevideo.


Estos convenios y alianzas estratégicas, explicó Corvalán, se suman a los firmados con la empresa chilena COINTER para utilizar los puertos del Pacífico, al del Canal de Panamá, al de Zaragoza (España) y los puertos de Rosario y Buenos Aires.
Además se anunció que en marzo estarán finalizadas las obras (dentro de la infraestructura de la ZAL) de AGROZAL, una nueva zona logística de actividades granarias que potenciará aún más la actividad agroindustrial de San Luis y de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.