Logística

Logística

domingo, 15 de agosto de 2010

TECNOLOGÍA RFID


El RFID (Radio Frequency Identification) viene a ser una tecnologia que brinda la posibilidad para identificar productos de forma automática. Son muchos los debates que existen hoy acerca de si las etiquetas RFID o tags van a sustituir y hacer desaparecer los códigos de barras o, en cambio, los dos sistemas de identificación puedan convivir.

RFID APLICADO A LA CADENA DE SUMINISTRO

1 comentario:

  1. Como beneficios podemos destacar:
    *La capacidad de memoria de almacenamiento de datos es significativamente mayor que en el caso de los códigos de barras.
    *La información contenida en los tags es variable, por lo que las etiquetas son reutilizables, mientras que la información en los codigos de barras es estática.
    *El RFID permite la lectura de múltiples etiquetas de forma simultanea, mientras que los códigos de barras deben ser leídos de uno en uno.
    *No es necesario que exista contacto visual entre el lector y la etiqueta, aspecto que resulta imprescindible en la lectura de los códigos de barras.
    En sentido contrario, cabe decir que hoy en día la comercialización e utilización del RFID como sistema de identificación se está viendo frenada por el alto costo de los tags y la falta de normalización.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.